5 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

Agosto

Día 5

-5 de agosto de 1898 la Armada chilena habilita un sistema de palomas mensajeras para facilitar la comunicación entre los faros chilenos. Las primeras cien palomas mensajeras se adquirieron en Londres (Inglaterra). El servicio llegó a contar con doscientas ochenta palomas y se mantuvo hasta 1904.

-5 de agosto de 1910 debido a una densa niebla, encalla en unas rocas cercanas al norte de la isla Sentinel, el buque de vapor canadiense -Princess May- muy próximo a “Sentinel Island Light Station” en Sentinel Island, canal de Lynn, Juneau, Territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta el 3 de enero de 1959 Alaska no es considerada un Estado.

-5 de agosto de 1910 se designa a Edward F. Sexton, primer ayudante del farero de “Split Rock Lighthouse” en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-5 de agosto de 1926 Dawsen E. Fellner, segundo ayudante del farero de “Lorain Lighthouse” ve a un niño ahogándose en los alrededores del faro y lo rescata en la barca que tienen en el faro para sus desplazamientos. El faro se encuentra en el río Negro, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos).

-5 de agosto de 1998 se designa {NHL} -National Historic Landmark- Monumento Histórico Nacional de EE. UU., “Ponce de Leon Inlet Lighthouse” en Ponce de León Inlet, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos).

-5 de agosto de 2007 se celebra una ceremonia oficial en la que se descubre una placa conmemorativa en los terrenos de “Pointe Aux Barques Lighthouse” en Pointe Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta