5 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

Abril

Día 5

-5 de abril de 1904 debido a las malas condiciones laborales, el incremento de su trabajo con la activación de la segunda luz de enfilación y a la inexistencia de una vivienda para alojarse el farero Samuel Rodgers dimite tras nueve años en el cargo. Fue el primer farero de “Grand Marais lighthouse”. Situado en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-5 de abril de 1910 como consecuencia del temporal del suroeste acaecido el 2 de marzo, colapsan los muros que quedaban en pie de las habitaciones del torrero 3.º del “faro del Sabinal”. Durante el temporal se habían hundido el corredor y parte de las paredes de las habitaciones. El faro está situado a unos cincuenta metros de la orilla del mar, en la Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-5 de abril de 1919 se instala un alumbrado de incandescencia por vapor de petróleo a presión en el “faro de Cabo Tiñoso”. El faro se encuentra en el cabo homónimo, espacio Natural de la Sierra de la Muela, Cartagena, Región de Murcia (España).

-5 de abril de 1951 como consecuencia de un terrible accidente fallecen tres miembros de la Guardia Costera estadounidense que habían acudido a “St. George Reef lighthouse” para realizar reparaciones de electricidad. Los electricistas Bertram Beckett y Wilburg Walker y el miembro de la tripulación Stanley Costello fallecieron tras caer a las aguas congeladas tras romperse uno de los cables de agarre del bote en el que iban. El faro se encuentra en North West Seal Rock, -St. George Reef- arrecife de rocas, a unas ocho millas [12,874 kilómetros] de Crescent City, condado de Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta