5 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-de-abril.jpg

Abril

Día 5

-5 de abril de 1790 el primer presidente de los EE. UU., George Washington, escribe una carta al Senado para consolidar la transferencia de “Sandy Hook lighthouse” a la autoridad federal. Está situado en Sandy Hook, Middletown, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-5 de abril de 1824 se enciende por primera vez “St. Augustine lighthouse”. Se encuentra en una atalaya usada por los españoles y británicos desde 1737, isla Anastasia, condado de St. Johns, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-5 de abril de 1858 inauguración del “faro de isla de Lobos” en la isla homónima, departamento de Maldonado (Uruguay). Es el primer faro que se construye en la isla. Tan solo estuvo operativo hasta 1860 puesto que el 1 de febrero de ese año se trasladó a Punta del Este {Maldonado}.

-5 de abril de 1876 se enciende en una nueva estructura metálica “Garden Key lighthouse”. La nueva torre está situada a escasos treinta metros de la anterior. El faro se encuentra en Fort Jefferson, Garden Key, Dry Tortugas, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

-5 de abril de 1883 Martin Van Buren Davis cesa como ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Es sustituido por John Todd Brem Noe. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-5 de abril de 1883 se designa a John Todd Brem Noe ayudante interino del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Sustituye a Martin Van Buren Davis. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta