4 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-my-D.jpg

Mayo

Día 4

-4 de mayo de 1901 a las 8 de la mañana naufraga el pailebote {embarcación de vela} -San Francisco- en los alrededores del “Faro de Cuevas Blancas” también conocido como “Faro de Ses Coves Blanques” en la punta de las Cuevas Blancas, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-4 de mayo de 1903 se aprueba el proyecto para construir una torre en el “Faro del Puerto de Andrach” también denominado “Faro del Port d’Andratx” en Andrach, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 4 mayo de 1906, por la que se aprueba el proyecto de construcción del “Faro de Tagomago” en el islote homónimo, Ibiza, Islas Baleares (España).

-4 de mayo de 1970 inauguración de la nueva estructura del “Faro San Gonzalo” en la bahía Aguirre, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e  Islas del Atlántico del Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-4 de mayo de 1995 se cierra al público “Tiritiri Matangi Lighthouse” en la isla Tiritiri Matangi, golfo de Hauraki, Auckland North Island (N. Z.). Es el faro más antiguo en funcionamiento de Nueva Zelanda.

-4 de mayo de 2013 después de llevar veinte años apagado, se decide volver a encender con una nueva luz LED Marina y con una lente de 300 mm “Crisp Point Lighthouse” desde hoy hasta el 1 de noviembre de 2013. A partir del año próximo se encenderá del 1 de mayo al 1 de noviembre. El faro se encuentra en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta