4 de marzo efemérides sobre los faros (2ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-de-march.jpg

Marzo

Día 4

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los Estados Unidos asigna 10.000 $ para elevar 30 pies [9,144 metros] la altura de la torre de “North Point Lighthouse” en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los Estados Unidos asigna 15.000 $ para la adquisición de una lente Fresnel de 2º orden en “Rock Ages Lighthouse” en Rock Ages, Isle Royale, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1911 el Congreso de los Estados Unidos asigna 40.000 $ para la construcción de una estación de señales [de luz y de niebla] para marcar los extremos exteriores de los diques de Rondout Creek. Así se construyen, “Rondout I” y “Rondout II” ambos en Rondout Creek, río Hudson, Kingston, condado de Ulster, Nueva York (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1916 se aprueba el Reglamento Nacional de Señales de Argentina. Es redactado por una comisión designada por el ministro de Marina, el vicealmirante Juan P. Sáenz Valiente.

-4 de marzo de 1925 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una Ley, en la que se prevé la jubilación por incapacidad para los trabajadores de los faros.

-4 de marzo de 1947 naufragio del buque noruego -MV Bolivar- tras encallar durante una tormenta de nieve en el banco de arena próximo a “Kish Lighthouse” en Kisk Bank -un banco de arena- en la costa de Dublín, Dublín (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de marzo efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario