4 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-junioJunio

Día 4

-4 de junio de 1815 tras casi tres años en construcción, entra en funcionamiento “Tuskar Rock Lighthouse” en las rocas del mismo nombre, condado de Wexford (Irlanda).

-4 de junio de 1857 un inmigrante escocés, William Sinclair, es designado torrero de “Horton Point Lighthouse” en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Es el primer torrero del faro.

-4 de junio de 1884 se origina un incendio en la base de “Menominee Pier Lighthouse”. Por fortuna, pudo ser extinguido y no produjo daños en el faro. Se encuentra en el muelle norte de Menominee, Upper Peninsula, condado de Menominee, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de junio de 1895 se enciende por primera vez “Hood Point Lighthouse” en Hood Point, ciudad East London, municipio Buffalo City, provincia Eastern Cape (Sudáfrica). Es una torre redonda de mampostería; pintada en blanco y con la cúpula roja. Cuenta con catorce metros de altura y su luz tiene un alcance de treinta y una millas náuticas.

-4 de junio de 1897 tras asignar el Congreso de los EE. UU. 1.500 $ adicionales, se reanudan los trabajos de construcción de “Chequamegon Point Lighthouse” y de la nueva torre de “La Pointe Lighthouse” Ambos faros se encuentran en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-4 de junio de 1897 el Congreso de los EE. UU. aprueba la construcción de una segunda luz en el dique este de Grand Marais. Así, se construye una “Rear Range Light” -luz de enfilación trasera- en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, Minnesota (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta