4 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)

Julio

Día 4

-4 de julio de 2003 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Bodie Island Lighthouse” en Bodie Island, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-4 de julio de 2011 se produce un incendio en “Kolkas bāka”, <Faro de Kolka> en una isla artificial, estrecho de Irbe, parroquia de Kolka, región de -Kurzeme- Curlandia (Letonia). Afortunadamente, las llamas no alcanzan el faro pero sí que destruyen por completo un edificio anexo y otro se quema parcialmente.

-4 de julio de 2013 se venden de forma conjunta: las viviendas de los tres torreros, la sala de máquinas del faro, la señal de niebla y treinta hectáreas de terreno circundante a “Mull of Galloway Lighthouse” en Mull of Galloway, condado de Wigtown, consejo Dumfries y Galloway, Escocia (Reino Unido).

-4 de julio de 2019 la -US Lighthouse Society- Sociedad de los Faros de EE. UU., consigue 195.000 $ en subvenciones para restaurar los pilares de apoyo de “Thomas Point Shoal Lighthouse” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, Maryland (Estados Unidos). Son necesarios 50.000 $ más para poder ejecutar las obras.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta