4 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Febrero

Día 4

-4 de febrero de 1860 se realiza un estudio para la construcción del “faro de Torrox” en la localidad homónima, provincia de Málaga, Andalucía (España). El resultado es favorable y así, se inicia la construcción del faro. Las obras no finalizaron hasta el 1 de mayo de 1864.

-4 de febrero de 1862 a pesar de la existencia de “Carysfort Reef lighthouse”, el vapor norteamericano -USS Pensacola- choca con el arrecife Carysfort. El arrecife se denomina así en honor al buque -HMS Carysfort-, que encalló allí en 1770. El faro está en -Key Largo- cayo Largo, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1871 mediante un <Aviso a los navegantes> se informa que entra en funcionamiento “New Presque Isle lighthouse”. Está situado en Presque Isle, Grand Lake, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1881 la torrera Idawalley Zorada Lewis, más conocida como Ida Lewis, rescata a dos soldados de -Fort Adams- una fortificación costera. Los soldados cruzaban a pie el puerto de Newport en dirección hacia el fuerte cuando el hielo se resquebrajó. Ida Lewis los vio desde “Lime Rock lighthouse” y pudo socorrerlos. El faro se encuentra en Lime Rock, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1925 entra en funcionamiento el “faro el Rincón”. Situado en la península Verde, partido de Villarino, provincia de Buenos Aires (Argentina). La torre es una estructura de hormigón armado y usa como combustible el petróleo. Se instala para señalizar la entrada a Puerto Belgrano y a Bahía Blanca.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta