4 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Febrero

Día 4

-4 de febrero de 1871 mediante un <Aviso a los navegantes> se informa que entra en funcionamiento “New Presque Isle lighthouse”. Está situado en Presque Isle, Grand Lake, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1881 la torrera Idawalley Zorada Lewis, más conocida como Ida Lewis, rescata a dos soldados de -Fort Adams- una fortificación costera. Los soldados cruzaban a pie el puerto de Newport en dirección hacia el fuerte cuando el hielo se resquebrajó. Ida Lewis los vio desde “Lime Rock lighthouse” y pudo socorrerlos. El faro se encuentra en Lime Rock, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1925 entra en funcionamiento el “faro el Rincón”. Situado en la península Verde, partido de Villarino, provincia de Buenos Aires (Argentina). La torre es una estructura de hormigón armado y usa como combustible el petróleo. Se instala para señalizar la entrada a Puerto Belgrano y a Bahía Blanca.

-4 de febrero de 1930 finaliza la ola de frio severa que dejó completamente aislado “Warrior Rock lighthouse” desde el 14 de enero, debido a la congelación del -Columbia River- río Columbia. El faro se encuentra en Warrior Rock, Sauvie Island, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos).

-4 de febrero de 1971 se inscribe en el {VHR} -Victorian Heritage Register- Registro del Patrimonio Victoriano, “Point Hicks lighthouse”. El faro se encuentra en el promontorio Point Hicks <antiguamente denominado Cape Everard>, condado de East Gippsland, región de Gippsland, estado de Victoria (Australia).

-4 de febrero de 1991 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Miah Maull Shoal lighthouse”. El faro se encuentra en -Miah Maull Shoal- un extenso bajío, bahía Delaware, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-4 de febrero de 2003 el gobernador Gary Locke entrega el -Mukilteo Lighthouse Park- parque estatal del faro Mukilteo- a la ciudad de Mukilteo. En el interior de los dieciocho acres [7,284 hectáreas] de terreno del parque se encuentra “Mukilteo lighthouse”. Más concretamente, en un promontorio denominado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta