4 de diciembre efemérides sobre los faros

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-diciembre.jpg

Diciembre

Día 4

-4 de diciembre de 1860 tras aprobarse un proyecto de Ley para acometer reparaciones en el faro; Charles N. Tumbull presenta una factura oficial de 8,50 $ a la -U.S Light house Establishment- por los materiales empleados en la reparación durante tres días y medio de “Gay Head Lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

-4 de diciembre de 1896 una violenta tempestad derriba la baliza “Tourelle de la Plate” también conocida como “Petite Vieille” en Raz de Sein, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-4 de diciembre de 1916 para mejorar el alumbrado, se electrifica con una lámpara de filamento el “Faro de Calella” en la localidad homónima, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

-4 de diciembre de 1931 se vende por 691 $, el buque faro “USLHT Holly”. Se había dado de baja el 1 de agosto, tras estar en funcionamiento durante cincuenta años. Dependía del 5º Distrito de los faros, en la bahía de Chesapeake.

-4 de diciembre de 1953 un temporal causa numerosos desperfectos en el “Faro de Águilas” inutilizandolo durante un tiempo. El faro se encuentra en Águilas, Región de Murcia (España) y depende de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

-4 de diciembre de 1987 se automatiza, el “Farol de Montedor” en Montedor, distrito de Viana do Castelo (Portugal). El faro está funcionando desde 1910.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario