4 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-agosto

Agosto

Día 4

-4 de agosto de 1790 fundación de la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los Estados Unidos. Desde mayo de 1939, son los encargados del mantenimiento y la gestión de todos los faros estadounidenses.

-4 de agosto de 1862 se enciende por primera vez “Nelson Lighthouse” en -Boulder Bank- un rompeolas natural que protege el puerto, Nelson Harbour, Nelson City (Nueva Zelanda). Fue erigido por el Consejo Provincial de Nelson y las obras comenzaron un año antes.

-4 de agosto de 1878 los barcos de vapor -Warrington-, -Ira Chaffee- y el remolcador -Dudley- parten de la isla de Hurón hacia Stannard Rock, remolcando la estructura de protección sobre la que se construirá “Stannard Rock Lighthouse” en el arrecife homónimo, próximo a la península Keweenaw, lago Superior, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de agosto de 1886 la -Lighthouse Board- Junta de Faros, consigue que el Congreso de los EE. UU. asigne 35.000 $ para la construcción de un faro en cayo Anclote. Así, se construye “Anclote Key Lighthouse” en Anclote Key, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, estado de Florida (Estados Unidos).

-4 de agosto de 1886 la -Lighthouse Board- Junta de Faros, consigue que el Congreso de los EE. UU. asigne los fondos para la nueva reubicación del faro de North Point. Así, se construye “North Point Lighthouse” en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta