4 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-abril-U.jpg

Abril

Día 4

-4 de abril de 1802 inauguración del “Faro Cerro de Montevideo” en la fortaleza General Artigas también conocida como Fortaleza del Cerro, El Cerro, Montevideo (Uruguay). Es el primer faro construido en el Río de la Plata.

-4 de abril de 1876 una tormenta derriba la torre de “Rose Island Lighthouse” en Rose Island, bahía de Narragansett, Newport, condado de Newport, Rhode Island (Estados Unidos).

-4 de abril de 1881 cesa en sus funciones James H. Bell, el primer torrero de “Mispillion River Lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-4 de abril de 1881 Henry B. Spencer se convierte en el nuevo torrero de “Mispillion River Lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-4 de abril de 1930 como consecuencia de una tormenta, el buque -Panamá- es arrastrado hacia las rocas de Point Sur, colisionando con ellas y naufragando posteriormente. Justo debajo de “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-4 de abril de 2007 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, emite un sello con la imagen de “Papes Bāka” en el pueblo de Pape, municipio y parroquia de Rucava (Letonia). El valor facial del sello es de 67 lats.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta