31 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

31-octubre

Octubre

Día 31

-31 de octubre de 1869 un temporal destruye el “faro de la Isla de las Hormigas” en el islote homónimo, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España). Por desgracia, la mujer del torrer y tres de sus hijos fallecieron.

-31 de octubre de 1890 entra en funcionamiento como señal de niebla [un silbato de vapor] en “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-31 de octubre de 1894 se modifica la característica de la luz, pasando de blanco fijo a dos segundos de luz y un segundo de oscuridad, en “Finns Point Front Lighthouse” en Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-31 de octubre de 1894 se desactiva por completo “Sands Point Lighthouse” en Sand Point, condado de Nassau, Long Island, estado de Nueva York (Estados Unidos). Estuvo en funcionamiento de 1809.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta