31 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Nuevo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-october-One.jpg

Octubre

Día 31

-31 de octubre de 1766 se autoriza la transformación de la antigua torre Vigía de San Sebastián en un faro; según el proyecto firmado por el ingeniero militar Antonio de Gaver. Así, se construye el “faro del Castillo de San Sebastián” sobre una torre de almenara del castillo homónimo, La Caleta, Cádiz, Andalucía (España). Hasta 1833, Cádiz no se convirtió en una provincia.

-31 de octubre de 1796 el bergantín -Arthur- capitaneado por Henry Barber naufraga al colisionar con un arrecife de coral al suroeste de la isla de O’ahu. Fallecieron seis de los veintidós tripulantes. Posteriormente, a ese punto se le denominó Barber’s Point como homenaje al capitán. Hasta 1888, no se construyó “Barbers Point Lighthouse” en Barber’s Point, isla de O’ahu, Háwai (Islas de Háwai). Hasta 1810, no se convirtió en el Reino de Háwai.

-31 de octubre de 1823 un fuerte temporal destruye las linternas y causa numerosos desperfectos en las -Casquets Lights- las tres torres construidas en piedra denominadas: “St. Peter”, “St. Thomas” y “The Dungeon” en Les Casquets -Channel Islands- Islas del Canal {Corona Británica}.

-31 de octubre de 1834 se adjudican las obras de construcción de “Mosquito Inlet Lighthouse” en Mosquito Inlet, condado de Volusia, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado. En 1927, Mosquito Inlet pasó a denominarse Ponce de Leon Inlet.

-31 de octubre de 1859 se enciende el nuevo “Cape May Lighthouse” en Cape May Point, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Es la tercera torre construida en el mismo lugar.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta