31 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

31-mayo

Mayo

Día 31

-31 de mayo de 1843 el organismo de la Real Junta de Fomento toma el acuerdo de levantar una farola con una torre de 85 pies de altura en cayo Piedras, Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba).

-31 de mayo de 1872 una tormenta derriba la torre en construcción del “Faro del Cabo de Santa María” en el cabo homónimo, departamento de Rocha (Uruguay). En el accidente fallecieron quince operarios, franceses e italianos.

-31 de mayo de 1880 tras doscientos veinticuatro días de trabajo, se nivela el islote y se puede empezar la construcción de “Tillamook Rock Lighthouse” en Tillamook Rock, condado de Clatsop, Oregón (Estados Unidos).

-31 de mayo de 1884 se enciende por primera vez, con una lente de 4.º orden, “Moreton Bay Pile Lighthouse” en la desembocadura del río Brisbane, bahía de Moretón, Queensland (Australia).

-31 de mayo de 1941 se retira por problemas físicos [dolores en la espalda y en las rodillas] Thomas Jefferson Steinhise, farero de “Seven Foot Knoll Lighthouse” en Patapsco River, Chesapeake Bay, condado de Howard, Maryland (Estados Unidos). Se hizo famoso por rescatar en 1921 a cinco tripulantes del remolcador -Point Breeze-.

-31 de mayo de 1977 el gobierno argentino emite la segunda colección de sellos argentinos con motivos de faros. Esta serie tiene un valor facial de 75 centavos y consta de 4 sellos con los siguientes faros: “Faro Cabo Vírgenes”, “Faro Isla Pingüino”, “Faro Punta Delgada” y “Faro San Juan de Salvamento”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario