31 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

Mayo

Día 31

-31 de mayo de 1991 se automatiza por completo “Anvil Point lighthouse”. El faro se encuentra en el interior del -Durlston Country Park- Parque nacional de Durlston. Exactamente en Anvil Point, Swanage, isla de Purbeck, condado de Dorset, Inglaterra (Reino Unido).

-31 de mayo de 1996 fecha en la que finaliza el contrato de arrendamiento entre la Guardia Costera estadounidense y la ciudad de Mukilteo, para que ésta última gestione “Mukilteo lighthouse”. El faro se encuentra en Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos). El contrato se renovó por otros cinco años.

-31 de mayo de 2003 se instalan unas lámparas de tipo «D» sustituyendo a las antiguas lámparas de tipo «C» en “Kannur lighthouse”. Situado en la playa de Payyambalam, Kannur, estado de Kerala (India). En inglés antiguo era conocido como “Cannanore lighthouse”.

-31 de mayo de 2013 el juez del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, Thomas L. Ludington aprueba un acuerdo mediante el cual la Guardia Costera estadounidense vuelve a hacerse cargo de la lente Fresnel de 3.er orden de “Pointe Aux Barques lighthouse”. En 1987, la ciudad de Harbor Beach se la cedió a -Huron City Museums- museo de la ciudad de Huron, pero tras comprobar la Guardia Costera que no la estaban conservando adecuadamente lo denunció. El faro se encuentra en Pointe Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta