31 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-marzo-1024x242.png

Marzo

Día 31

-31 de marzo de 1857 tres piratas a bordo de un -square-sterned boat- canoa de popa cuadrada, arriban a Goose Island y saquean “Goose Island lighthouse”. El faro se encuentra en -Goose Island- isla del Ganso, estrecho de Bass, provincia de -South Australia- Australia del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país.

-31 de marzo de 1862 se enciende por primera vez el “faro de Cabo Silleiro”. Es un faro de 4.º orden. Está construido a nivel del mar a veinticinco metros de la orilla sobre una plataforma de sillería robusta, cabo Silleiro, municipio de Bayona, provincia de Pontevedra, Galicia (España).

-31 de marzo de 1862 se enciende el “faro del Cabañal” <faro del Cabanyal>. Cuenta con un aparato catadióptrico de 6.º orden que emite una luz fija blanca fija. Está situado en la torre del linde sur de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, barrio del Cabañal, Valencia, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-31 de marzo de 1873 se ocupa la plaza de ayudante de torrero de “Seven Foot Knoll lighthouse”. Estaba desierta desde el 1 de julio de 1872 debido a las malas condiciones laborales y al aislamiento al que estaba sometido por la ubicación del faro. Está situado en -Seven Foot Knoll- un banco rocoso, desembocadura de Patapsco River, Chesapeake Bay, condado de Howard, estado de Maryland (Estados Unidos).

-31 de marzo de 1875 entra en funcionamiento la señal de niebla [silbato de vapor de doce pulgadas] en “Southwest Reef lighthouse”. El faro se encuentra en -Southwest Reef- arrecife Southwest, bahía de Atchafalaya, Berwick, parroquia de Saint Mary Parish, estado de Luisiana (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta