31 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

31-julio

Julio

Día 31

-31 de julio de 1909 presenta su dimisión Normand P. Hawkins, 2º ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-31 de julio de 1909 se desactiva la luz del faro pero sigue en funcionamiento la señal de niebla de “Fort Point Lighthouse” en la bahía de Galveston, condado de Galveston, Tejas (EE. UU.). Existen otros dos faros en Estados Unidos con el mismo nombre; uno en Maine y otro en San Francisco.

-31 de julio de 1910 se enciende por primera vez, con una lente Fresnel de 3er orden, “Split Rock Lighthouse” en Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos). Fue diseñado por el ingeniero de faros Ralph Russell Tinkham. Las obras tienen un coste final de 75.000 $.

-31 de julio de 1972 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “St. Marks Lighthouse” en St. Marks River, Apalachee Bay, golfo de Méjico, St. Marks, condado de Wakulla, Florida (Estados Unidos).

-31 de julio de 2010 con motivo del primer centenario se vuelve a encender, “Split Rock Lighthouse” en Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos). Además se enciende el primer viernes de cada mes [desde mayo a noviembre] y el 10 de noviembre de 2010, aniversario del hundimiento del -SS Edmund Fitzgerald-.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario