31 de enero efemérides sobre los faros

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-ene.png

Enero

Día 31

-31 de enero de 1865 se ilumina por primera vez, con una lámpara de aceite, el “Faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

-31 de enero de 1878 debido a una fuerte tormenta, naufraga el barco de vapor -SS Metropolis- a 100 yardas [91,44 metros] de la playa de Currituck, próximo a “Currituck Beach Lighthouse” en Outer Banks, Corolla, condado de Currituck, Carolina del Norte (Estados Unidos). En el naufragio perecieron 102 pasajeros.

-31 de enero de 1882 se empieza a usar parafina como combustible en el “Faro del Cabo de Gata” en el cabo homónimo, localidad de Gata, Almería, Andalucía (España).

-31 de enero de 1919 fallece Robert McGlone, farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Además, había sido el farero de la luz original, “Lloyd Neck Lighthouse” desde 1885.

-31 de enero de 2013 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello conmemorativo de “Kiipsaare Tuletorn” en la isla Saaremaa condado de Saare, península Harilaid (Estonia). El valor facial del sello es de 0,45 euros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de enero efemérides sobre los faros”

Deja un comentario