31 de diciembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-december-three.png

Diciembre

Día 31

-31 de diciembre de 1904 como consecuencia de un vendaval, el barco de vapor de carga y pasajeros finlandés -SS Helsingfors- encalla al norte de Bengtskär. Tras este lamentable incidente, las autoridades deciden construir un faro en el islote Bengtskär. Así, se construye “Bengtskärin majakka” en Bengtskär, municipio Kemiönsaari, región de Uusima (Finlandia). Fallecieron dos tripulantes.

-31 de diciembre de 1918 se retira María Younghans, farera de “Biloxi Lighthouse”. Ejerció como torrera desde la muerte de su marido en 1867. El faro se encuentra en Mississippi Sound, golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos).

-31 de diciembre de 1918 se designa a Miranda Younghans farera de “Biloxi Lighthouse” en Mississippi Sound, golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos). Es la hija de los torreros Perry y María Younghans.

-31 de diciembre de 1935 Robert L. Howard cesa como farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Estuvo en el cargo desde el 1 de julio de 1933. Es sustituido por Arthur Bouder.

-31 de diciembre de 1939 la Guardia Costera estadounidense encuentra el cadáver de Edwin G. Clements, ayudante del farero de “Smith Island Lighthouse”. El ayudante desapareció dos días antes cuando se dirigía a Minor Island en medio de una tormenta a reparar la luz de “Minor Island Beacon Light” en Minor Island, estrecho de Juan de Fuca, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de diciembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta