31 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

31-diciembre

Diciembre

Día 31

-31 de diciembre de 1863 se enciende por primera vez, la lámpara Degrand alimentada por aceite de oliva del “Faro del Sabinal” en la Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España). La torre tiene una altura de treintaiún metros y cuenta con una lente de 3.er orden.

-31 de diciembre de 1863 se enciende la “Farola del Mar” en Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). El faro es construido por Henry Leapaute en París (Francia).

-31 de diciembre de 1880 se encienden por primera vez las luces de enfilación de “Fort Mifflin Range Lights” también conocidas como “Tinicum Island Front Range Lighthouse” y “Fort Mifflin Bar Cut Rear Range Lighthouse” en el río Delaware, Paulsboro, condado de Gloucester, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-31 de diciembre de 1890 se enciende por primera vez la lente de 3.er orden y ½ de “Port Boca Grande Lighthouse” en la isla de Gasparilla, paso de Boca Grande, condado de Lee, Florida (Estados Unidos).

-31 de diciembre de 1890 se enciende por primera vez la luz roja de 5.º orden de “Great Duck Light Station” en Frenchboro, Great Duck Island, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos).

-31 de diciembre de 1894 inauguración del “Faro de Punta Lutrín” también conocido coloquialmente como “Faro del Parque” en Punta Lutrín, Lota, región del Bío-Bío (Chile).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta