31 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

31-dicciembre

Diciembre

Día 31

-31 de diciembre de 1862 como consecuencia de una fuerte tormenta, se hunde el buque acorazado -USS Monitor- frente a la costa del cabo Hatteras. La existencia de “Cape Hatteras Lighthouse” no pudo evitar la tragedia. El faro se encuentra en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-31 de diciembre de 1863 se enciende por primera vez, el “Faro de Cabo Engaño” en Cagayan, isla de Luzón (Filipinas).

-31 de diciembre de 1863 se inaugura, el “Faro de Carchuna” en el puerto de Calahonda, provincia de Granada, Andalucía (España). Se desmontó en abril del año 1939.

-31 de diciembre de 1863 entra en funcionamiento, el “Faro de Mesa Roldán” en Carboneras, provincia de Almería, Andalucía (España). Es un faro de 3er orden.

-31 de diciembre de 1863 se enciende por primera vez, el “Faro de Porto Colom” en la bahía de Porto Colom, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-31 de diciembre de 1863 inauguración del “Faro de Roquetas” en la playa de Roquetas, provincia de Almería, Andalucía (España). Estuvo en funcionamiento hasta 1945.

-31 de diciembre de 1863 se inaugura, el “Faro de Sacratif” en el cabo homónimo, Torrenueva, provincia de Granada, Andalucía (España). El faro depende de la localidad granadida de Motril.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario