31 de agosto efemérides sobre los faros (3ª parte)

31-agosto-2

Agosto

Día 31

-31 de agosto de 1863 entra en funcionamiento el “Faro del Caballo” en la punta del Caballo, acantilado del monte Buciero, villa de Santoña, Cantabria (España). Es un faro con una lente de 6.º orden que emite una luz blanca con cuatro destellos cada catorce segundos.

-31 de agosto de 1881 inauguración del “Phare Ar-Men” en la roca del mismo nombre, Chaussée de Sein, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-31 de agosto de 1886 el «terremoto de Charleston» causa desperfectos en los dos faros de “Cape Romain Lighthouses” en Romain Cape, McClellanville, condado de Charleston, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

-31 de agosto de 1886 a las 21:31 h. se siente el «terremoto de Charleston» en “Cedar Keys Lighthouse” en Seahorse Key, estado de Florida (Estados Unidos). El torrero Andrew D. Hobday informa de los daños que ocasiona el terremoto en el faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de agosto efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta