30 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Septiembre

Día 30

-30 de septiembre de 1891 se instalan sectores rojos en la luz blanca dominante para señalizar los alrededores de “Sand Key Lighthouse” en Sand Key -un arrecife de arena-, Key West, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-30 de septiembre de 1893 entra en funcionamiento, el -ten inch whistle-silbato de seis pulgadas, de la señal de niebla instalada en una torre de madera junto a “Ashtabula Lighthouse” en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, Ohio (Estados Unidos).

-30 de septiembre de 1893 se modifica la característica de la luz, pasando de una luz blanca fija a una luz roja, la lente Fresnel de 4º orden, en “Tarrytown Lighthouse” también conocido como “Kingsland Point Light” o “Sleepy Hollow Light” en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

-30 de septiembre de 1903 finaliza la primera temporada de construcción de “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-30 de septiembre de 1905 W. S. Harrison cesa como ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario