30 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-nov-Dois.jpg

Noviembre

Día 30

-30 de noviembre de 1869 nace en Stenstorp, Falköping, Västra Götaland (Suecia) Nils Gustaf Dalén. Se convirtió en un ingeniero. Fue el inventor de la «Luz Dalén», los reguladores automáticos y los acumuladores de gas para la iluminación de los faros y boyas.

-30 de noviembre de 1872 una tormenta de nieve junto con un vendaval causan desperfectos en “Grand Island Lighthouse” en Grand Island, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-30 de noviembre de 1889 se instala una luz de linterna tubular que actúa junto con la luz de “Grand Haven Main Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-30 de noviembre de 1929 como consecuencia de una tormenta del noroeste, el vapor -Kiowa- vuelca a seis millas de “Au Sable Light”. La tripulación no puede usar los botes salvavidas porque el barco de vapor se encuentra cubierto de hielo. Cinco tripulantes consiguieron echar un bote al mar pero volcó y fallecieron ahogados. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta