30 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-mayyyy.jpg

Mayo

Día 30

-30 de mayo de 1796 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la renovación de la ley por dos años más; por la que serán sufragados los gastos de los faros durante un año, a pesar de que no estén cedidos. Durante ese tiempo se permite a los <Estados> realizar cesiones.

-30 de mayo de 1817 se enciende por primera vez el “Faro de Málaga” en el puerto de Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España). Las autoridades esperaron a esta fecha para inaugurarlo para que coincidiese con la onomástica del rey Fernando VII.

-30 de mayo de 1822 se enciende el “Fanal giratorio de Tarifa” en la Torre de las Palomas, isla de las Palomas, estrecho de Gibraltar, Tarifa, provincia de Cádiz, Andalucía (España). La torre se reformó para albergar el faro.

-30 de mayo de 1847 Stephen Pleasonton, auditor del departamento del Tesoro de los EE. UU., solicita a George Center, recaudador de Aduanas de St. Agustin {Florida}, información para la mejor ubicación de un faro y la adquisición de esos terrenos. Así, se construye “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, Florida (Estados Unidos).

-30 de mayo de 1864 se enciende por primera vez el “Faro de la isla de Coelleira” en la isla homónima, municipio Vicedo, comarca de La Mariña Occidental, provincia de Lugo, Galicia (España). Realmente es una baliza puesto que su alcance es de nueve millas.

-30 de mayo de 1864 se enciende por primera vez el “Faro de Escombreras” en el islote de Escombreras, bahía de Cartagena, Cartagena, Región de Murcia (España). Cuenta con un aparato óptico de 6.º orden y una lámpara de aceite que emite una luz roja con un alcance de cuatro millas náuticas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta