30 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-mz-five.png

Marzo

Día 30

-30 de marzo de 1976 se inscribe en la lista de Monumentos y Lugares Históricos Nacionales de Uruguay el “faro del Cabo de Santa María”. El faro está situado en el cabo homónimo, ciudad y municipio de La Paloma, departamento de Rocha (Uruguay). El faro es del año 1874.

-30 de marzo de 1978 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Erie Land lighthouse”. El faro se encuentra en el lago Erie, Erie, condado de Erie, estado de Pensilvania (Estados Unidos).

-30 de marzo de 1979 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Selkirk lighthouse”. El faro se halla en la desembocadura de Salmon River, lago Ontario, condado de Oswego, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-30 de marzo de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Castle Hill lighthouse”. El faro está situado en la bahía de Narragansett, North Kingstown, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta