30 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-mz-D.jpg

Marzo

Día 30

-30 de marzo de 1918 fallece en Washington D.C. (Estados Unidos) Paul Johannes Pelz. Fue un arquitecto germano-estadounidense. En 1867 empezó a trabajar como ingeniero civil para la -United States Lighthouse Board- Junta de Faros estadounidense. Diseñó numerosos faros como por ejemplo: “Point Fermin Lighthouse”, “Hereford Inlet Lighthouse”, “Point Adams Light”, etc.

-30 de marzo de 1928 entra en funcionamiento el “faro Campana”. Es una estructura metálica con forma de pirámide cuadrangular. Está situado en la Punta Mercedes, bahía Laura, municipio Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-30 de marzo de 1931 se estrena la producción británica «Cape Forlorn» también conocida como The Love Storm. Es una película dramática en blanco y negro. La acción se desarrolla en un faro de la solitaria costa de Nueva Zelanda. Está basada en una obra del escritor británico Frank Harvey. Dirigida por Ewald André Dupont y protagonizada por Fay Compton, Frank Harvey e Ian Hunter.

-30 de marzo de 1939 tras finalizar la Guerra Civil, se vuelve a encender el “faro de Adra”. Las autoridades republicanas habían decidido que se apagase para evitar ser bombardeado. El faro se encuentra en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-30 de marzo de 1940 se refleja en el registro del faro de “Piney Point Lighthouse” que tanto el farero William Marion Goeshy como su esposa, Beatrice Evelyn Goeshy, le dedican un excesivo número de horas al mantenimiento del faro desde el 24 de marzo hasta hoy. Se desconocen las causas por las que tuvieron que dedicar tantas horas [56 y 48, respectivamente] para mantener la luz encendida. El faro se encuentra en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta