30 de junio efemérides sobre los faros (7ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-jun-efem-1040x136.png

Junio

Día 30

-30 de junio de 2002 el Gobierno finlandés retira el sello postal conmemorativo de “Lågskär Fyr” en la isla Lågskär, Aland (Finlandia). El sello estaba en circulación desde mayo de 1992 y tenía un valor facial de 2,10 markka [marco finlandés].

-30 de junio de 2003 se abre al público el programa educativo «Burnt Island Living Lighthouse». El programa consiste en la divulgación del patrimonio marítimo a través de la visita a las instalaciones de los edificios que componen “Burnt Island Light Station” en Burnt Island, en la entrada oeste del puerto de Boothbay, Boothbay Harbor, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-30 de junio de 2009 la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los EE. UU., ofrece sin coste alguno a cualquier entidad federal o estatal, la gestión de conservación de “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-30 de junio de 2010 la Administración de Servicios Generales saca a la venta en una subasta pública “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-30 de junio de 2011 se designa -NHL- Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos, “Split Rock Lighthouse” en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos).

-30 de junio de 2017 la -Lorain Lighthouse Foundation- Fundación del faro de Lorain, y la -Community of Lorain- Comunidad de Lorain, con motivo del centenario de “Lorain Lighthouse” colocan una placa conmemorativa en Mile Long Pier con la historia del faro; situado en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos).

-30 de junio de 2019 la «J. B. Leslie Company» de South Berwick {Maine} es elegida para llevar a cabo la tercera fase de la restauración de “Cape Neddick Lighthouse” en cabo Neddick, York, condado de York, Maine (Estados Unidos). Antiguamente, era conocido como “Nubble Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de junio efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta