30 de junio efemérides sobre los faros (6ª Parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-jun-efem-1040x136.png

Junio

Día 30

-30 de junio de 2002 el gobierno finlandés retira el sello postal conmemorativo de “Lågskär Fyr” en la isla Lågskär, Aland (Finlandia). El sello estaba en circulación desde mayo de 1992.

-30 de junio de 2003 se abre al público el programa educativo «Burnt Island Living Lighthouse». El programa consiste en la divulgación del patrimonio marítimo a través de la visita a las instalaciones de los edificios que componen “Burnt Island Light Station” en Burnt Island, en la entrada oeste del puerto de Boothbay, Boothbay Harbor, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-30 de junio de 2009 la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los Estados Unidos, ofrece sin coste alguno a cualquier entidad federal o estatal, la gestión de conservación de “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-30 de junio de 2010 la Administración de Servicios Generales saca a la venta en una subasta, “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-30 de junio de 2011 se designa -NHL- Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos, “Split Rock Lighthouse” en el lago Superior, Silver Bay, condado de Lake, Minnesota (Estados Unidos).

-30 de junio de 2017 la -Lorain Lighthouse Foundation-, Fundación del Faro de Lorain, y la -Community of Lorain- Comunidad de Lorain, con motivo del Centenario de “Lorain Lighthouse” colocan una placa conmemorativa en Mile Long Pier con la historia de “Lorain Lighthouse” en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos).

-30 de junio de 2019 la -J. B. Leslie Company- compañía J. B. Leslie, de South Berwick {Maine} es elegida para llevar a cabo la tercera fase de la restauración de “Cape Neddick Lighthouse” en cabo Neddick, York, condado de York, Maine (Estados Unidos). Antiguamente, era conocido como “Nubble Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de junio efemérides sobre los faros (6ª Parte)”

Deja un comentario