30 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-junio-Dois.png

Junio

Día 30

-30 de junio de 1866 se enciende por primera vez “Bull Rock Lighthouse” en Bull Rock, Dursey Island, península de Beara, condado de Cork (Irlanda). La torre fue construida por Henry Grissell, dueño de la empresa «Regent’s Canal Iron Work» de Hoxton, Londres (Inglaterra).

-30 de junio de 1867 finaliza el periodo de doce meses en el cual, la -Lighthouse Board- Junta de Faros, reemplaza los buques faro fondeados en la zona por faros screw-pile en ocho estaciones del 5.º distrito de los faros. El coste total fue de 121.001 $.

-30 de junio de 1870 se paralizan las obras de construcción del faro de Halfway porque se devuelven al Tesoro de los EE. UU. parte de los 50.000 $ asignados, para la construcción de “Halfway Rock Lighthouse” en Halfway Rock, Casco Bay, golfo de Maine, Maine (Estados Unidos).

-30 de junio de 1873 finalizan los trabajos de construcción de “Grosse Point Lighthouse” en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, Illinois (Estados Unidos). Quedaban algunas reformas por hacer y por ese motivo, la luz no se pudo encender hasta marzo de 1874.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta