30 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Junio

Día 30

-Decisión Ministerial de 30 de junio de 1830 por la que se aprueba el inicio de los trabajos de construcción del primer “Phare de la Coubre” en la Punta de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, Poitou-Charentes (Francia).

-30 de junio de 1834 el Congreso de los Estados Unidos autoriza la construcción de “Barnegat Lighthouse” en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-30 de junio de 1834 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Michigan City, condado de LaPorte, Indiana (EEUU). Se recibieron dos ofertas para realizar las obras pero ambas excedían del presupuesto asignado y no se ejecutó el proyecto.

-30 de junio de 1834 el Congreso de los Estados Unidos asigna 11.000 $ para la construcción de un faro en el lado sur de Mosquito Inlet. Así, se construye “Mosquito Inlet Lighthouse” en Mosquito Inlet, condado de Volusia, Florida (Estados Unidos).

-30 de junio de 1834 el Congreso de los Estados Unidos asigna 3.666 $ para construir un faro o una baliza en uno de los muelles del puerto de Oswego. Así, se construye “Oswego Harbor Lighthouse” en el puerto de Oswego, lago Ontario, Oswego, condado de Oswego, Nueva York (Estados Unidos). Es el segundo faro que se construye; el anterior fue desactivado en 1822.

-30 de junio de 1866 se enciende por primera vez, “Bull Rock Lighthouse” en Calf Rock, península de Beara, condado de Cork (Irlanda).

-30 de junio de 1867 finaliza el periodo de doce meses en el cual, la -Lighthouse Board- Junta de Faros, reemplaza los buques faro fondeados en la zona, por faros screw-pile en ocho estaciones del 5º Distrito de los faros. El costo total fue de 121.001 $.

-30 de junio de 1870 se paralizan las obras de construcción del faro porque se devuelven al Tesoro de los Estados Unidos parte de los 50.000 $ asignados, para la construcción de “Halfway Rock Lighthouse” en Halfway Rock, Casco Bay, Golfo de Maine, Maine (Estados Unidos).

-30 de junio de 1873 finalizan los trabajos de construcción de “Grosse Point Lighthouse” en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, Illinois (Estados Unidos). Quedaban algunas reformas por hacer y por ese motivo la luz no se pudo encender hasta marzo de 1874.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario