30 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-julio-1.jpg

Julio

Día 30

-30 de julio de 1865 entra en funcionamiento, el “Faro de La Isleta” en la península de la Isleta, al norte de Las Palmas de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Islas Canarias (España). Es el faro más alto de Canarias. Está situado a 249 metros sobre el nivel del mar.

-30 de julio de 1865 naufragio del barco de vapor -Brother Jonathan- tras colisionar con una roca en St. George Point. Fallecieron 225 pasajeros. Tras este lamentable suceso, las autoridades decidieron construir “St. George Reef Lighthouse” en North West Seal Rock, Crescent City Harbor, condado de Del Norte, California (Estados Unidos).

-30 de julio de 1869 Marcus A. Hanna es designado torrero de “Pemaquid Point Lighthouse” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos). En 1885, este torrero consiguió rescatar a dos tripulantes de una goleta mientras se encontraba trabajando en “Cape Elizabeth Lighthouse”.

-30 de julio de 1873 el vapor brasileño -Araguary- inicia una comisión destinada a determinar las coordenadas del “Faro de Aracati” y las posibles ubicaciones para la construcción de nuevos faros en Rocas y Cabo de São Roque, ambos en Brasil.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario