30 de abril efemérides sobre los faros (5ª parte)

30-abril

Abril

Día 30

-30 de abril de 1906 James K. Rickards cesa como ayudante del farero de “Fenwick Island lighthouse”. Es sustituido por Oather. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-30 de abril de 1906 Oather es designado ayudante del farero de “Fenwick Island lighthouse”. Sustituye a James K. Rickards. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-30 de abril de 1925  tras la instalación de una luz de acetileno intermitente, se automatiza “Tiritiri Matangi lighthouse”. Por ese motivo, los tres fareros que trabajan en el faro abandonan la isla. Se encuentra en la isla Tiritiri Matangi, golfo de Hauraki, Auckland, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda). El faro queda bajo el control de {AHB} -Auckland Harbour Board- la Junta del Puerto de Auckland.

-30 de abril de 1928 entra en funcionamiento el “faro Cabo Guardián”.  Es una estructura metálica de unos diez metros de altura. Es un faro no habitado. Situado en el cabo homónimo, bahía Laura, municipio Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Su finalidad es la iluminación de la roca Bellaco.

-30 de abril de 1932 se retira tras cuarenta y un años de servicio Margaret Norvell, farera de “New Canal lighthouse”. El faro se encuentra en el lago Ponchartrain, Nueva Orleans, parroquia de Orleans, estado de Luisiana (Estados Unidos).

-30 de abril de 1976 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Point Isabel lighthouse”. Situado en Port Isabel, condado de Cameron, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-30 de abril de 1987 a las 12 h. los fareros abandonan sus puestos de trabajo debido a la automatización de “Inishtrahull lighthouse”. La señal de niebla se desactivó al día siguiente. El faro se encuentra en la isla de Inishtrahull, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).

-30 de abril de 1994 dentro de los actos conmemorativos del V centenario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se entrega de nuevo “la Farola del Mar” a la ciudad de Tenerife. Situado en la isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de abril efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta