30 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

Abril

Día 30

-30 de abril de 1865 inauguración del “faro de Punta Delgada” en el islote Alegranza, Lanzarote, provincia de Canarias (España).  En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Lanzarote a pertenecer a la provincia de Las Palmas. Existen otros dos faros con el mismo nombre: uno en la península Valdés (Argentina) y otro en el estrecho de Magallanes (Chile).

-Decreto de 30 de abril de 1873 emitido por la Primera República por el que se modifica el primer “Reglamento para las escuelas prácticas de faros”. La principal modificación es la clasificación de todos sus miembros en tres clases. Este Reglamento regula todas las materias relacionadas con las Escuelas, desde la enseñanza hasta el personal que participa en ellas.

-30 de abril de 1891 la goleta -Drift- que exhibe una luz blanca fija reemplaza al LV-40 “Five Fathom Bank lightship”. También se instala una boya como marcador adicional mientras el buque faro es reparado. La goleta fue cedida temporalmente a la -Lighthouse Board- Junta de faros. Así, se fondea en -Five Fathom Bank- un banco de arena, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-30 de abril de 1893 se instalan paneles rojos en la sala de la linterna de “American Shoal lighthouse”. Se encuentra en -American Shoal- un banco de arena, al suroeste del arrecife de coral Looe Key, y al sureste de las islas de manglares Saddlebunch Keys, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta