30 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

Abril

Día 30

-30 de abril de 1863 inauguración del “Faro de Ciudadela” en Punta de La Farola, Ciudadela de Menorca, isla de Menorca, Islas Baleares (España). Fue diseñado y construido por el ingeniero Emilio Pou.

-30 de abril de 1863 inauguración del “Faro de Formentor” en la península de Formentor, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Fue diseñado y construido por el ingeniero Emilio Pou. El coste de las obras ascendió a 1.367.841 reales.

-30 de abril de 1863 se enciende por primera vez el “Faro Villaricos” en la desembocadura del Almanzora, provincia de Almería, Andalucía (España). El faro estuvo funcionando sólo diecisiete años hasta 1880.

-30 de abril de 1865 inauguración del “Faro de Punta Delgada” en el islote Alegranza, Lanzarote, provincia de Las Palmas, Canarias (España). Existen otros dos faros con el mismo nombre: uno en la península Valdés (Argentina) y otro en el estrecho de Magallanes (Chile).

-Decreto de 30 de abril de 1873, emitido por la Primera Republica por el que se modifica el primer “Reglamento para las escuelas prácticas de faros” dividiendo a sus miembros en tres clases.

-30 de abril de 1890 se apaga definitivamente la luz de “Clark Point Lighthouse” en Clark Point, New Bedford, condado de Bristol, Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta