30 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

30-abril

Abril

Día 30

-30 de abril de 1863 tras una misa celebrada en el santuario de Nuestra Señora de Regla, se celebra en la villa de Chipiona la ceremonia de colocación de la primera piedra del “faro de Chipiona”. El ingeniero Jaime Font será el encargado de la construcción. Situado en la Punta del Perro, Chipiona, provincia de Cádiz, Andalucía (España).

-30 de abril de 1863 inauguración del “faro de Ciudadela” <far de Ciutadella>. Es un faro de 6.º orden con una óptica catadióptrica de 30 mm. de diámetro. Fue diseñado y construido por el ingeniero de caminos, canales y puertos Emilio Pou Bonet. Se encuentra en la Punta de la Farola, Ciudadela de Menorca <Ciutadella>, isla de Menorca, Islas Baleares (España).

-30 de abril de 1863 inauguración del “faro de Formentor”. Tiene una óptica giratoria catadióptrica de 12 paneles centrales. Fue diseñado y construido por el ingeniero de caminos, canales y puertos Emilio Pou Bonet. El coste de las obras ascendió a 1.367.841 reales. Se encuentra en la península de Formentor, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-30 de abril de 1863 se enciende por primera vez el “faro de Villaricos”. Es un faro de 5.º orden atendido por dos torreros. Fue construido según el proyecto del ingeniero Francisco Durbain. Se encuentra en la desembocadura del río Almanzora, Villaricos, provincia de Almería, Andalucía (España). Tan solo estuvo funcionando diecisiete años hasta 1880.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta