30 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

30-abril

Abril

Día 30

-30 de abril de 1840 se inicia la tercera temporada de construcción de “Skerryvore Lighthouse” en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-30 de abril de 1855 el capitán James Chase tras ser designado torrero enciende por primera vez “Bass River Lighthouse” en la desembocadura de Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos). En la actualidad, el faro se conoce como “West Dennis Lighthouse”.

-30 de abril de 1860 se firma el contrato para la construcción del “Faro isla de Buda” en el delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, provincia de Tarragona, Cataluña (España). El plazo máximo de ejecución de las obras son cuatro años.

-30 de abril de 1863 inauguración del “Faro de Cabo de Gata” en el cabo del mismo nombre, provincia de Almería, Andalucía (España). Está construido en el patio central del castillo de San Francisco de Paula de 1738. La torre tiene una altura de dieciocho metros.

-30 de abril de 1863 se subastan las obras de construcción del “Faro de Calella” en la localidad de Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Se construirá en el promontorio en el que existe una antigua torre vigía.

-30 de abril de 1863 tras una misa celebrada en el santuario de Nuestra Señora de Regla, se celebra en la villa de Chipiona la ceremonia de colocación de la primera piedra del “Faro de Chipiona”. El ingeniero Jaime Font será el encargado de la construcción. Situado en la Punta del Perro, Chipiona, provincia de Cádiz, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta