3 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Septiembre

Día 3

-3 de septiembre de 1839 finaliza la segunda temporada de construcción de “Skerryvore Lighthouse” en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-Real Decreto de 3 de septiembre de 1881 por el que se justifica la construcción de un faro en la Punta de Maspalomas, por el hecho de que el servicio de guía local sirva a todas las líneas de vapor, tanto en África como en Oceanía y en América, así como a los barcos que pescan en el banco de pesca canario-sahariano. Así, se construye el “Faro de Maspalomas” en la Punta de Maspalomas, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-3 de septiembre de 1890 empieza a funcionar con normalidad, “Southwold Lighthouse” en Southwold, Suffolk, Inglaterra (Reino Unido).

-3 de septiembre de 1910 tras varios intentos fallidos, se consigue volcar y posteriormente remolcar a puerto, al buque de vapor canadiense -Princess May- encallado en agosto en las proximidades de “Sentinel Island Lighthouse” en Sentinel Island, canal de Lynn, Juneau, Alaska (Estados Unidos).

-3 de septiembre de 1926 Marvin E. Burnham cesa como farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario