3 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

3-noviembre

Noviembre

Día 3

-3 de noviembre de 1906 se enciende por primera vez “Nørre Lyngvig Fyr” posteriormente conocido como “Lyngvig Fyr” en -Holmsland Klit- una duna de cuarenta kilómetros de largo entre Søndervig y Hvide Sande, región de Jutlandia (Dinamarca). La torre tiene una altura de treinta y ocho metros de altura.

-3 de noviembre de 1907 se inaugura el “Faro Isla Guafo” en la isla homónima, región de los Lagos, archipiélago de Chiloé (Chile). Es construido por el ingeniero escocés George Henry Slight Marshall.

-3 de noviembre de 1952 mediante un <Aviso a los Navegantes> se comunica que a finales de ese mes entrara en funcionamiento, “Moreton Bay Pile Lighthouse” en la desembocadura del río Brisbane, bahía de Moretón, Queensland (Australia). Es la tercera torre que se construye en el mismo lugar.

-3 de noviembre de 1973 finaliza la construcción de la plataforma de aterrizaje para helicópteros sobre la linterna de “Wolf Rock Lighthouse” en Wolf Rock, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Se convierte en el primer faro en contar con un helipuerto.

-3 de noviembre de 2007 el petrolero con bandera de Bahamas -Axel Spirit- colisiona con “Ambrose Light Station Tower” en Lower New York Bay, canal de Ambrose, Nueva York (Estados Unidos). Por fortuna, no hubo heridos ni se produjo contaminación alguna.

-3 de noviembre de 2019 finaliza la temporada de visitas guiadas a “Loop Head Lighthouse” en el cabo de Loop, Kilkee, condado de Clare (Irlanda). La temporada se inició el pasado 16 de marzo.

-3 de noviembre de 2019 se aprueba una subvención de 70.000 $ para instalar un nuevo techo en el edificio anexo a “Tacking Point Lighthouse” en Tacking Point, Port Macquarie. Nueva Gales del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta