3 de marzo efemérides sobre los faros (9ª parte)

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Point Iroquois o en la isla de Point aux Chens. La decisión de construirlo recae en la -Lighthouse Board- Junta de Faros. Finalmente, se construye “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los EE. UU. asigna 250 $ para la instalación de una luz pequeña en Stingray Point. No llegó a construirse porque el inspector Alexander M. Pennock consideró que la cantidad era insuficiente y solicitó más fondos para la construcción de un faro. Así, se construye en 1858, “Stingray Point Lighthouse” en Stingray Point, desembocadura del río Rappahannock, Deltaville, condado de Middlesex, estado de Virginia (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (9ª parte)”

Deja una respuesta