3 de marzo efemérides sobre los faros (4ª Parte)

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1847 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Whitefish Point. Así, se construye “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, Lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, condado de Chippewa, Míchigan (EEUU).

-3 de marzo de 1848 Peter L. Shook se convierte en el primer torrero de “Point Aux Barques Lighthouse” en Point Aux Barques, Lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, Míchigan (EEUU).

-3 de marzo de 1849 el Congreso de los Estados Unidos asigna 7.500 $ para la construcción de un faro en Sabine Pass. Así, se construye en 1855, “Sabine Pass Lighthouse” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, Luisiana (EEUU).

-3 de marzo de 1851 el Congreso de los Estados Unidos asigna 17.000 $ para la construcción de un faro en Seven Foot Knoll. Así, se construye “Seven Foot Knoll Lighthouse” en la desembocadura del río Patapsco, bahía de Chesapeake, condado de Howard, Maryland (EEUU).

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los Estados Unidos asigna nuevamente 4.000 $ para construir un faro en la desembocadura de Bass River. Así, se construye “Bass River Lighthouse” en Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, Massachusetts (EEUU). En la actualidad se conoce como “West Dennis Light”.

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Grand Island. Así, se construye en 1854, “Grand Island North Light Station” en Grand Island, Lago Superior, condado de Alger, Míchigan (EEUU).

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de “La Pointe Lighthouse” en Long Island, Apostle Islands, Lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (EEUU).

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Point Iroquois o en la isla de Point aux Chens. La decisión de construirlo recae en la -Lighthouse Board- Junta de Faros. Finalmente, se construye “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, Míchigan (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Deja un comentario