3 de marzo efemérides sobre los faros (10ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-Marzo-Eight.png

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1853 el Congreso de los EE. UU. asigna 2.500 $ para la instalación de una señal de niebla en “Thunder Bay Island Light Station”. Está situado en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, estado de Míchigan (Estados Unidos). Debido a un problema con la maquinaria de la campana, la señal de niebla no entrará en funcionamiento hasta dos años después.

-3 de marzo de 1855 el Congreso de los EE. UU. asigna 15.000 $ para la construcción de un faro en Crescent City. Así, se construye en 1856, “Battery Point Lighthouse” en Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1855 entra en funcionamiento una campana como señal de niebla de “Thunder Bay Island Light Station” en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, estado de Míchigan (EE. UU.). Justo dos años antes, el Congreso de los Estados Unidos asignó 2.500 $ para su construcción.

-3 de marzo de 1857 el Congreso de los EE. UU. asigna 45.000 $ para la construcción del segundo faro en cabo Lookout. Así, se construye “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1859 el Congreso de los EE. UU. asigna 68.751 $ para la construcción de una nueva torre de hierro en “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, estado de Florida (Estados Unidos). Se trata del segundo faro que se construye en la zona.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (10ª parte)”

Deja una respuesta