3 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

3-junio

Junio

Día 3

-3 de junio de 1841 mediante un <Aviso a los Navegantes> se comunica que se ha instalado una pequeña linterna en Wrinkle Point -desembocadura de Bass River-, cercana al puerto para facilitar la navegación a través del río Bass y cruzar el estrecho de Nantucket. La luz se encuentra en Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).

-3 de junio de 1861 la Junta Jurisdiccional de Fomento de Cienfuegos tramita la petición para la construcción de viviendas en el “Faro de Villanueva” en la Punta de los Colorados, Cienfuegos (Cuba).

-3 de junio de 1880 llega el nombramiento permanente que faculta a Lawrence Nessel, como torrero de “Red Bluff Lighthouse” al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, Washington (Estados Unidos).

-3 de junio de 1885 finalizan los trabajos de construcción de “Point Robinson Lighthouse” en Point Robinson, Puget Sound, Maury Island, condado de King, Washington (Estados Unidos).

-3 de junio de 1887 el Emperador, Guillermo I de Alemania y Prusia, preside la ceremonia de inauguración de “Leuchtturm Holtenauer” en el canal de Kiel, Holtenau (Alemania). Está considerado como uno de los faros más bellos de Alemania.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de junio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario