3 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es julio-dia-3.jpg

Julio

Día 3

-3 de julio de 1968 la -Rhode Island Division of Harbors and Rivers- División de Puertos y Ríos de Rhode Island, ordena que se queme “Sabin Point Lighthouse” para ampliar y profundizar el canal de navegación del río Providence. El faro se encuentra cerca de Sabin Point, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

-3 de julio de 2000 la Guardia Costera de los EE. UU. transfiere oficialmente la escritura de “Hudson-Athens Lighthouse” a la {HALPS} <Hudson Athens Lighthouse Preservation Society> Sociedad de conservación del faro Hudson- Athens. El faro se encuentra en el río Hudson, entre Hudson y Atenas, Nueva York (Estados Unidos).

-3 de julio de 2008 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “Leuchtturm Amrum” dentro de la serie -Leuchttürme- Faros. El valor facial del sello es de 0,55 euros. El faro se encuentra en la isla de Amrum, Islas Frisias, mar del Norte (Alemania).

-3 de julio de 2008 la -Deutsche Post- empresa alemana de correos, emite un sello de “Leuchtturm Warnemünde” dentro de la serie -Leuchttürme- Faros. El valor facial del sello es de 0,45 euros. El faro se encuentra en Warnemünde, Rostock, Mar Báltico (Alemania).

-3 de julio de 2015 -the Royal Australian Mint- el productor de monedas que circulan en Australia, presenta dos nuevas monedas: una de bronce y aluminio de 1 dólar y la otra, de plata de 5 dólares. En el anverso de ambas monedas aparece el retrato de Su Majestad la reina Isabel II, mientras que en el reverso de ambas se representa la mecánica de un faro australiano.

-3 de julio de 2019 se anuncia que se ha designado -Gemeentelijk Monument- Monumento municipal, “Vuurtoren Maasvlakte” oficialmente denominado “Kustlicht Maasvlakte” en Maasvlakte, municipio de Rotterdam, provincia Holanda Meridional (Países Bajos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta