3 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es julio-dia-3.jpg

Julio

Día 3

-3 de julio de 1968 la División de puertos y ríos de Rhode Island ordena que se queme “Sabin Point Lighthouse” para ampliar y profundizar el canal de navegación del río Providence. El faro se encuentra cerca de Sabin Point, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

-3 de julio de 2000 la Guardia Costera de los Estados Unidos transfiere oficialmente la escritura de “Hudson-Athens Lighthouse” a la {HALPS} -Hudson Athens Lighthouse Preservation Society- Sociedad de Conservación del faro. Se encuentra en el río Hudson, entre Hudson y Atenas, Nueva York (Estados Unidos).

-3 de julio de 2008 la -Deutsche Post- empresa alemana de Correos, emite un sello de “Leuchtturm Amrum” con un valor facial de 55 céntimos de euro en la serie -Leuchttürme- Faros. El faro se encuentra en la isla de Amrum, Islas Frisias, mar del Norte (Alemania).

-3 de julio de 2008 la -Deutsche Post- empresa alemana de Correos, emite un sello de “Leuchtturm Warnemünde” con un valor facial de 45 céntimos de euro en la serie -Leuchttürme- Faros. El faro se encuentra en Warnemünde, Rostock, Mar Báltico (Alemania).

-3 de julio de 2015 -the Royal Australian Mint- el productor de monedas que circulan en Australia, presenta dos nuevas monedas: una de bronce y aluminio de un dólar y la otra de plata de cinco dólares. En el anverso de ambas monedas aparece el retrato de Su Majestad la Reina Isabel II, mientras que en el reverso de ambas se representa la mecánica de un faro australiano.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario