3 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

3-julioJulio

Día 3

-3 de julio de 1370 se completa añadiendo nuevos privilegios, el documento concedido por Pedro, el Ceremonioso, sobre el “Faro de Porto Pi” en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Se aclaran aspectos que atañen al funcionamiento del faro.

-3 de julio de 1847 por orden del Presidente de los Estados Unidos, James K. Polk, se consignan 5.500 $ para la construcción de la primera estructura de “Point Aux Barques Lighthouse” en Point Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, Míchigan (EE. UU.).

-3 de julio de 1861 se aprueba el proyecto de construcción del “Faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cartagena, Región de Murcia (España). Al mismo tiempo, comienzan los preparativos para la demolición de la torre vigía existente y el uso de sus materiales para la construcción del faro.

-3 de julio de 1889 una Comisión de la Dirección de Obras Públicas dispone que se fije el emplazamiento del “Faro de Melilla” en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-3 de julio de 1895 el navegante Joshua Slocum toma como punto de salida de Norteamérica a “Sambro Island Lighthouse” en el puerto de Halifax, isla de Sambro, Nueva Escocia (Canadá). Este aventurero de Nueva Escocia se convirtió en el primer hombre que navegó en solitario alrededor de todo el mundo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario