3 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

3-diciembre

Diciembre

Día 3

-3 de diciembre de 1859 se aprueba el proyecto de construcción del “faro de Cabo Blanco” en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). El proyecto fue redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos, Emilio Pou Bonet.

-3 de diciembre de 1890 debido a un fuerte vendaval, naufraga la goleta canadiense -Góndola-. Afortunadamente, pudieron rescatar a los cinco tripulantes. El capitán Martin desapareció en el naufragio. La existencia de “Seguin Island Lighthouse” no sirvió para evitar la tragedia. El faro está situado en la desembocadura del río Kennebec, Seguin Island, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos)

-3 de diciembre de 1913 fallece ahogado James E. Shaw, ayudante del farero de “West Point Lighthouse”, al caerse del bote en el que viaja tras regresar de Ballard {Seattle} hacia el faro. Éste se encuentra en West Point, bahía de Elliott, Seattle, estado de Washington (Estados Unidos).

-3 de diciembre de 1943 John O. Tait cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda). En ese momento, eran tres los encargados del mantenimiento de la luz.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta