3 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

3-agosto

Agosto

Día 3

-3 de agosto de 1751 Thomas Risebron, primer ayudante en el buque faro irlandés “Palmers Light” presenta una queja contra William Rafferty, tercer ayudante en el mismo buque faro. La queja no prosperó y William Rafferty fue ascendido a primer ayudante, reemplazando en el cargo a Thomas Risebron.

-3 de agosto de 1846 debido a la densa niebla, naufraga tras chocar con los acantilados, el vapor de ruedas -Prince- de la City of Dublin Steam Packet Company’s; a unos dos kilómetros de “Baily Lighthouse” en la punta de Little Baily, cabo Howth, condado administrativo de Fingal, condado de Dublín (Irlanda). A raíz de este desgraciado accidente se decidió instalar unas campanas de niebla en el faro.

-3 de agosto de 1854 el Congreso de los Estados Unidos asigna 15.000 $ para la reconstrucción de “Brant Point Lighthouse” en Nanctucket Island, condado de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos).

-3 de agosto de 1854 el Congreso de los Estados Unidos asigna 2.000 $ para la construcción de dos faros de madera en el puerto de Burlington. Así, se construyen “Burlington Breakwater Lighthouses” en Burlington, condado de Chitteden, Vermont (Estados Unidos).

-3 de agosto de 1854 el Congreso de los Estados Unidos asigna 15.000 $ para instalar un nuevo aparato de iluminación y elevar la altura de la torre de “Cape Lighthouse Florida” en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta