3 de abril efemérides sobre los faros (1ª Parte)

3-abril

Abril

Día 3

-3 de abril de 1847 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de “Whitefish Point Lighthouse” en el lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-3 de abril de 1847 se envía al topógrafo, James Piper a Whitefish Point para buscar el mejor emplazamiento para la construcción de un faro. Así, se construye “Whitefish Point Lighthouse” en el lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-3 de abril de 1864 las tropas confederadas inician un ataque nocturno para destruir, “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos). El resultado del ataque afortunadamente no tuvo éxito.

-3 de abril de 1882 el gobierno francés aprueba una ley que conlleva la modernización de los faros en la costa y la conexión a la luz eléctrica de los faros más importantes.

-3 de abril de 1882 se aprueban los planes de construcción del nuevo, “Phare d’Eckmühl” en la Pointe de Saint-Pierre, Penmarc’h, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

-3 de abril de 1884 debido a la densa niebla y a la confusión del capitán con “Chebucto Head Lighthouse”, naufraga el vapor -SS Daniel Steinmann- en la costa de la isla de Sambro. Los supervivientes fueron rescatados por los torreros de “Sambro Island Lighthouse” en el puerto de Halifax, isla de Sambro, Nueva Escocia (Canadá).

-3 de abril de 1898 Thomas S. Coleman es nombrado ayudante del torrero de “Anclote Key Lighthouse” tras el desgraciado accidente que le costó la vida a su predecesor. El faro está situado en Anclote Key, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de abril efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario