29 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Septiembre

Día 29

-29 de septiembre de 1874 se aprueba la ampliación del proyecto de alumbrado marítimo de la isla de Cuba.

-29 de septiembre de 1893 finalizan las obras de construcción del “Faro de la Mala Pascua” en el municipio de Maunabo, área metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo (Puerto Rico). Actualmente, se denomina “Faro de la Punta de la Tuna”.

-29 de septiembre de 1897 se coloca una boya de acetileno en “DeTour Reef” de forma temporal por no contar con la financiación necesaria para construir un faro. El arrecife DeTour se encuentra en St. Marys River, lago Hurón, Míchigan (Estados Unidos).

-29 de septiembre de 1909 se designa a Samuel Massicotte, segundo ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-29 de septiembre de 1929 se electrifica, el “Faro de Mazarrón” en el Puerto de Mazarrón, Mazarrón, Región de Murcia (España).

-29 de septiembre de 1957 se desactiva [debido a la erupción del volcán de Capelinhos], el “Farol da Ponta dos Capelinhos” en la punta homónima, parroquia de Capelo, -ilha do Faial- isla de Faial, archipiélago de las Azores (Portugal).

-29 de septiembre de 1970 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Cape Lighthouse Florida” está en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, Florida (Estados Unidos).

-29 de septiembre de 2018 tras finalizar las obras de restauración se vuelve a abrir al público, “Saint Marks Lighthouse” en St. Marks River, Apalachee Bay, golfo de Méjico, St. Marks, condado de Wakulla, Florida (Estados Unidos). El coste de las obras asciende a 1,5 millones de $.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario