29 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 29-de-junio-Dois.jpg

Junio

Día 29

29 de junio de 1929 el farero John A. Brown acude a auxiliar al crucero -Tink- que se había quedado inutilizado cerca de las rocas de Kingsland Point en las proximidades de “Tarrytown Lighthouse” también conocido como “Kingsland Point Light” o “Sleepy Hollow Light” en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

-29 de junio de 1965 se remolca desde el puerto de Dun Laoghaire, la estructura completa de “Kish Lighthouse”. Levantándose posteriormente en -Kish Bank- un banco de arena en la costa de Dublín, condado de Dublín, Dublín (Irlanda).

-29 de junio de 1989 se adjudica la obra para la construcción del “Faro de la Polacra” en el interior de la Torre de los Lobos, Punta de la Polacra, Nijar, provincia de Almería, Andalucía (España).

-29 de junio de 2006 se convierte en un centro de interpretación el antiguo “Faro de Fuencaliente” en la punta de Fuencaliente, municipio homónimo, isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-29 de junio de 2019 la -Corporación de Trinity House- anuncia que el “Royal Sovereign Lighthouse” será dado de baja y desmantelado en 2020. El faro se encuentra en -Royal Sovereign- un banco de arena situado a once kilómetros de la costa de Eastbourne, condado de East Sussex, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta