29 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

29-junioJunio

Día 29

-29 de junio de 1762 durante la Guerra de los Siete Años, las baterías británicas intensifican los bombardeos contra el Castillo del Morro. En el interior de la fortaleza se encuentra la “Torre-faro del Castillo del Morro” que sufrió numerosos daños durante los bombardeos. El faro se encuentra ubicado en un promontorio conocido como El Morro, Castillo del Morro, entrada a la bahía de La Habana, Isla de Cuba.

-29 de junio de 1860 se coloca la última piedra en la torre de granito de “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-29 de junio de 1868 se enciende por primera vez “Bustard Head Lighthouse” en Bustard Head, Queeensland (Australia). El nombre de Buster Head se lo puso el capitán James Cook, en honor a una avutarda que cazaron allí antes de partir.

-29 de junio de 1880 Enoc Eldridge se convierte en el primer torrero de “Stage Harbor Lighthouse” también conocido como “Hardings Beach Lighthouse” en Chatham, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).

-29 de junio de 1896 el Estado uruguayo pasa a gestionar el “Faro del Cabo de Santa María” tras finalizar la concesión a la empresa privada. El faro se encuentra en el cabo homónimo, departamento de Rocha (Uruguay). Existe un faro con el mismo nombre en Portugal.

-29 de junio de 1925 a las 6:45 a. m. un fuerte terremoto destruye por completo “Santa Barbara Lighthouse” en Santa Barbara Harbor, condado de Santa Bárbara, California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “29 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta